Residuos por colores

ASÍ SEPARAMOS Y CLASIFICAMOS NUESTROS RESIDUOS EN ALMERÍA

Separar nuestros residuos es el primer e importantísimo paso de una larga cadena que trata de minimizar el impacto de la contaminación, optimizar el uso de energía y hacernos conscientes del uso de los recursos de nuestra tierra. Para que los residuos que generamos puedan gestionarse de manera correcta y muchos de ellos vuelvan a tener una nueva vida, es primordial la implicación de toda la ciudadanía y que nos impliquemos en clasificar de forma correcta los desechos domésticos que generamos.

Estos son los contenedores que tienes a tu disposición en la ciudad de Almería, y los residuos que debes depositar en cada uno de ellos.

AMARILLO - ENVASES Y PLÁSTICO

En el contenedor amarillo de envases y plástico, depositaremos todos los envases de material no biodegradable y los de plástico. Bandejas de corcho blanco, de poliexpán, barquetas de plástico, latas metálicas de bebida, latas de conservas, bolsas y embalajes, envolturas de plástico, botellas de plástico, tapones de plástico y sintéticos, etc.

AZUL - PAPEL Y CARTÓN

El contenedor azul de papel y cartón es para depositar todos los residuos de estos dos materiales, papel y cartón. Folios, sobres, cartas, catálogos, revistas, periódicos, cajas de zapatos, bolsas de papel, libretas usadas, envoltorios de papel, etiquetas de la ropa…

VERDE - VIDRIO

El contenedor verde es para el vidrio y como sabes, en él se depositan botellas de vino y de cerveza, botellines, tarros de mermelada, de conservas… *No depositaremos vasos o platos rotos, porque estos son de cristal y no de vidrio.

GRIS - RESTO

En el contenedor gris de resto depositaremos los residuos no orgánicos que no correspondan a los contenedores de vidrio, papel o envases y plásticos. Excrementos de animales, pelo, pañales, productos de higiene personal, colillas, cerillas, zapatos rotos, tazas o platos rotos, juguetes, paraguas, cuadros, figuritas de porcelana, bolígrafos…

NARANJA - ACEITE

Aceite doméstico. Aceite de freidoras, sartenes y frituras. Puedes ir acumulando en una botella de plástico y después depositarlo en este contenedor. *No se puede depositar aceites industriales, de coche, motos o maquinaria, solo aceite doméstico.

ROJO

Contenedor para ropa usada. En él depositaremos en bolsas cerradas las prendas de vestir, ropa y calzado que ya no utilizamos. Este contenedor está autorizado por el Ayuntamiento de Almería en un convenio con Caritas, gestionado por Koopera Almería de Caritas.

PUNTO LIMPIO

En el Punto Limpio de la ciudad de Almería se pueden llevar solo residuos domésticos que no deben mezclarse con el resto de basura. Estos residuos domésticos pueden ser muebles y enseres, RAEES (aparatos eléctricos y electrónicos). Se depositarán grandes electrodomésticos como frigoríficos, lavadoras y hornos. Pequeños aparatos electrodomésticos como planchas, tostadoras, etc. Equipos de informática y teléfonos móviles, televisiones, cámaras, o aparatos médicos. Herramientas eléctricas o electrónicas, como taladros. Juguetes y equipos deportivos.

LOCALIZA TUS CONTENEDORES

Descarga la aplicación Almería Ciudad y ubica todos los contenedores de la ciudad de Almería.

ALMERÍA CIUDAD

La orgánica

¿Qué puedes y qué no puedes tirar en el contenedor marrón?

Los residuos orgánicos son todos aquellos que se biodegradan y que transformarse en compost e incluso en energía. Conoce todos los detalles.

TODO ORGÁNICA